lunes, 27 de octubre de 2014

Running is Fashion


Correr está de moda.

Atrévete a negármelo. Conoces por lo menos a 10 personas a tu alrededor que corren, y lo sabes. Aunque sea de postureo, para ponerlo en el facebook: "Fulanito corrió 5 kilómetros con Endomondo".

(Por cierto, el tal Endomondo debe estar como un toro, todo el día corriendo, yendo en bici...)


Total, que yo, en un alarde de "Running is too mainstream" le dije a la Burgue (Burgue es mi amiga, con ella voy al gym, y lo de Burgue no tiene nada que ver con las hamburguesas, aviso):

yo - Tía yo paso de correr, que corre todo el mundo, qué paletos. Yo voy a contracorriente.
Burgue - Tú estas más tonta...

 Esto fue hace cuanto, ¿dos semanas? Más o menos.

Y es que mi palabra vale menos que un Carolina Perrera o un Luis Putón.

Aquí estoy, iniciando un blog de Running (que no Footing, por favor, seamos modernas) y pensando en maratones neoyorkinas. Bueno, si soy sincera, en maratones neoyorkinas vestida de cabeza a pies con los últimos modelitos de Asics. Ya os he dicho que Running es Fashion.




¿Quién soy? Mujer casada, dos gatos, cero niños, casi 33 años, 1,71 de estatura, algo más de 100 kilos de peso (en noviembre del año pasado llegué a pesar 130, así que no te vuelvas loca), ex-comedora compulsiva, eternamente a dieta y amante variable del deporte. Y cuando digo variable me refiero a que tengo semanas de no salir del gimnasio y otras de no salir del sofá. Sin términos medios.




En el gimnasio ahora básicamente voy a Spinning y a Bodypump. También a Bodyattack, pero sólo una vez por semana. Los planning semanales quedan así:

Lunes/
Teoría: Doblete de spinning o Bodycombat+spinning
Realidad: "No llegamos a la primera clase de spinning, nos tomamos una coca-cola en el bar mientras esperamos a que empiece la siguiente, no?"

Martes/
Teoría: Bodyattack + Bodypump
Realidad: "Tía, el attack me ha dejado reventá, corremos 10 minutos en la cinta y a la ducha no?"

Miércoles/
Teoría: Pilates + Spinning
Realidad: "Buf, no se yo si llego ya al Pilates, me quedo un poco de shopping y luego ya vamos al Spinning directas no?"

Jueves/
Teoría: Bodypump + Bodyattack
Realidad: la misma del martes, pero al revés.

Viernes/
Teoría: Spinning + Bodypump
Realidad: "Buf, me he quedado frita, necesitaba una siesta, nos tomamos una caña?"

Sábados/
Teoría: Hora y media de Padel
Realidad: El Gym y el Ñam (hora y media de padel, dos horas de cerveceo y tapeo en el bar)

Esto no es serio, amigas.

Siempre me ha gustado correr. Siempre me he visto a mi misma como una gran maratoniana, corriendo en Nueva York. Pero en la realidad a lo máximo que he llegado es a dar 3 vueltas seguidas a una pista de atletismo (tenía 17 años y 50 kilos menos).




Lo de cierra la boca y corre fue una frase que me dijo mi hermano una vez que andaba yo quejándome por la enésima dieta. Le he hecho caso en lo de cerrar la boca (a medias) pero todavía no en lo de echar a correr.

Hasta ahora.

Todo empezó la semana pasada. Vi un anuncio que se llama "Mi Barrio Corre" en el que sortean un entrenamiento personalizado para que, una persona sedenaria corra, en dos meses 10k (la San Silvestre) y en seis meses, una media maratón. Ahí es ná. 

Y te regalan las zapas. Esto es lo que me terminó de convencer.

Vaya, que me apunté. Y el día 30 me dicen si me han seleccionado. Y estoy de los nervios. Y como buena loca, me adelanto y me quiero poner a entrenar ya, y me pongo en modo "Bycheja On Fire" (en adelante "BOF"). Y ayer, me levanté en plena epifanía (la palabra epifanía me viene de un amigo que últimamente tiene muchas) y le solté a mi costillo:

 "mañana empiezo a correr, que me han dicho que la carrera de las aficiones es muy fácil que es cuesta abajo y tengo dos semanas para prepararla".

Costillo, levantando ligeramente la mirada de su comic de Goku, me miró con una ceja levantada y preguntó:

 "sigues borracha desde ayer, no?"

Ésta es mi credibilidad, amigas.

Menos mal que tengo a la Burgue. Con una conversación mañanera de Whatsapp (no muy mañanera, que a la Burgue cuesta despegarla de los brazos de Morfeo por la mañana) la tengo convencida. 

Esta tarde empezamos. Os cuento mañana. 


 Ah, y Endomondo se viene conmigo, así que os lo contará en el facebook. 


2 comentarios:

  1. Ole y ole tu....enorme....que máquina....por cierto conozco al Endo es amigo mio también...jajajaja....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole tu....enorme....que máquina....por cierto conozco al Endo es amigo mio también...jajajaja....!!!!

    ResponderEliminar